aula libre

Todos podemos aprender a ver el mundo, lo que somos, con ojos nuevos... y hacerlo posible.

23.12.09

ORGANIZACIONES QUE APRENDEN


PETER SENGE. Yo estoy sugiriendo que en el primer nivel, hay que mirar lo que la gente está tratando de lograr y preguntarse: ¿son mucho más eficaces en hacerlo?¿Están consiguiéndolo en un mejor tiempo? 
Mientras nos preocupamos por los resultados, es muy importante la segunda pregunta: 
¿se disfruta aprendiendo juntos? En un momento de crisis, la gente puede trabajar mucho en todo tipo de ajustes, pero no pueden mantenerlo durante mucho tiempo. 
¿Cómo obtener un proceso sostenible de crecimiento continuo y capacidad? Con un enorme pico en el rendimiento, usted paga el precio de que vaya a bajar cuando la gente está agotada, o con la gente que no te quedes, o con personas que se vuelven ineficaces porque están muy sobrecargadas. 
La evaluación fundamental es a largo plazo una mejora sostenible en la gente basada en el cumplimiento de lo que realmente desea lograr. Lo que va de la mano con esto es que la gente crece. Cuando todo está dicho y hecho, usted tira de lejos todas las medidas y todo el material oficial es muy fácil. Usted habla con la gente sobre cómo se sienten acerca de su trabajo. ¿Están contentos? ¿Están apasionados? Estoy más emocionado hoy de lo que estaba hace diez años y creo que tengo una mejor red de gente, que estoy trabajando con lo que he conseguido en mi vida. Siempre buscan cosas así. Ver más en Peter Senge